Capa Medieval de la Orden Hospitalaria - Complementos medievales Ver más grande

Capa Medieval de la Orden Hospitalaria - Complementos medievales

Nuevo

Capa Medieval ideal como complemento. Medida de la capa 146cm 

Más detalles

65,00 €

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Capa Medieval de la Orden Hospitalaria, con cruz Hospitalaria bordada en lado izquierdo.Ideal para Eventos y Cenas Medievales.

Una orden hospitalaria es un tipo de orden religiosa que tenía por objeto admitir y cuidar a los viajeros, peregrinos, pobres y enfermos. También se encargaban de defender a los peregrinos en algunos caminos peligrosos.
Las órdenes hospitalarias deben generalmente su origen a alguna necesidad apremiante e imprevista, a algún azote destructor que no se puede combatir con los medios ordinarios como el fuego de San Antón, la peste negra, etc y al hospedaje y protección de peregrinos a Tierra Santa, por ejemplo; lo cual las diferencia de las órdenes militares cristianas, que tenían un objetivo espiritual centrado en la cruzada contra los infieles y la conquista (reconquista en España) y cristianización de paganos e infieles.

Las órdenes hospitalarias comprendían dos clases: las dedicadas exclusivamente a la hospitalidad (hospedaje y sanación de enfermos: curar cuerpos curando almas, con el trasfondo medieval cristiano de la dualidad enfermedad-pecado) y las que a la vez eran hospitalarias y de protección militar a peregrinos (ayuda y socorro al viajero que se desplaza por motivos religiosos por territorios agrestes o peligrosos).

Path: > > > > Capa Medieval de la Orden Hospitalaria - Complementos medievales

12 otros productos de la misma categoría: