Capa Medieval de la Orden Hospitalaria - Complementos medievales
  • Capa Medieval de la Orden Hospitalaria - Complementos medievales

Capa Medieval de la Orden Hospitalaria - Complementos medievales

65,00 €

Impuestos incluidos

Capa Medieval ideal como complemento. Medida de la capa 146cm 

Lee mas
Cantidad

In Stock

Capa Medieval de la Orden Hospitalaria, con cruz Hospitalaria bordada en lado izquierdo.Ideal para Eventos y Cenas Medievales.

Una orden hospitalaria es un tipo de orden religiosa que tenía por objeto admitir y cuidar a los viajeros, peregrinos, pobres y enfermos. También se encargaban de defender a los peregrinos en algunos caminos peligrosos.
Las órdenes hospitalarias deben generalmente su origen a alguna necesidad apremiante e imprevista, a algún azote destructor que no se puede combatir con los medios ordinarios como el fuego de San Antón, la peste negra, etc y al hospedaje y protección de peregrinos a Tierra Santa, por ejemplo; lo cual las diferencia de las órdenes militares cristianas, que tenían un objetivo espiritual centrado en la cruzada contra los infieles y la conquista (reconquista en España) y cristianización de paganos e infieles.

Las órdenes hospitalarias comprendían dos clases: las dedicadas exclusivamente a la hospitalidad (hospedaje y sanación de enfermos: curar cuerpos curando almas, con el trasfondo medieval cristiano de la dualidad enfermedad-pecado) y las que a la vez eran hospitalarias y de protección militar a peregrinos (ayuda y socorro al viajero que se desplaza por motivos religiosos por territorios agrestes o peligrosos).

Referencias específicas